La psicoterapia es un proceso de colaboración basado en la relación de una persona y un psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, esta te proporcionará un ambiente de apoyo que te permitirá hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial.
Tu psicólogo y tú trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que te impiden sentirte bien.
Al concluir este proceso, no sólo habrás resuelto el problema que te trajo a la consulta, sino que, además, habrás aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.
Algunos de los padecimientos que atendemos son:
Superación personal
Depresión
Ansiedad
Estrés
Problemas de pareja
Problemas familiares
¿Cuándo debo considerar la psicoterapia como una opción?
Algunas personas recurren a la psicoterapia porque han estado deprimidas, ansiosas o enojadas por demasiado tiempo. Otras podrían querer ayuda ante una enfermedad crónica que interfiere en su bienestar emocional o físico. Y otras podrían tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda. Por ejemplo, un divorcio, la partida de los hijos, sentirse abrumado por un nuevo empleo o estar de duelo por la muerte de un familiar.